Educación reivindica el rol de los jardines de infantes y de las maestras y los maestros de nivel inicial en su día.
Se celebra este viernes 28 de mayo el Día Nacional de los Jardines de Infantes y el Día de las Maestras y de los Maestros de Nivel Inicial en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora argentina y defensora de la educación de niños y niñas. “Su mirada estaba puesta en la importancia de la mejora del desempeño docente y el ineludible compromiso del Estado para con la Educación Infantil. Sus grandes metas: La Reforma Escolar Argentina, los Jardines de Infantes y La Formación Docente”, se recuerda desde la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a cargo de Malena Guirado.

En este día la ministra de Educación, Daniela Torrente, saluda a los y las docentes de Nivel Inicial, reivindica la noble tarea que realizan con mucho compromiso y amor para enseñar, estimular, brindar y favorecer múltiples formas de ver el mundo, a través de experiencias significativas por medio del juego, garantizando el derecho social a la educación y la equidad curricular a cada estudiante de cada rincón de la provincia.

La directora de Nivel Inicial, Malena Guirado, expresó: “Hoy más que nunca cabe resaltar y distinguir la función de los y las docentes en nuestro Nivel Educativo y en el cuidado y desarrollo integral de las primeras infancias. Poner en valor, la amorosa tarea de enseñar desde los vínculos, la empatía, la conexión entre la teoría y la práctica pedagógica que propician el maravilloso proceso de enseñar y aprender. Como así también la capacidad de inventarse y reinventarse en los nuevos formatos de escolarización ante una realidad histórica en el sistema educativo que llevó a rearmar estrategias ante el desafío de una incipiente virtualidad pedagógica en el 2020 y un trabajo combinado y diverso en este 2021”.