Un triste hecho ocurrió en uno de los operativos de testeos, que se realizaban en la Plaza 12 de octubre de Resistencia, colaboradores y enfermeros fueron agredidos verbal y físicamente.
Dos personas no identificadas, se metieron en las filas a pesar que los colaboradores informaron que no había más testeos, molestos comenzaron a tirar piedras, puñetazos y patadas, a los integrantes del Programa Ayudar, para luego huir del lugar. Luego llego personal Policial que se hizo presente de inmediato y posteriormente realizaron la denuncia penal en la Comisaría Segunda de esta ciudad.

Recordemos que El Programa Ayudar surgió por iniciativa de voluntarias y voluntarios cristianos, desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus, buscaron realizar un trabajo activo y de servicio para mitigar el impacto de la pandemia. A través de rastrillajes, bloqueos de focos e identificación precoz de casos de COVID-19, cerca de 1.500 personas de manera voluntaria y desinteresada, recorrieron más de 50 localidades chaqueñas, realizando operativos de testeos en plazas, centros comunitarios, clubes, hospitales y centros de salud, realizando únicamente durante el mes de mayo, más 4.774 testeos.

En las redes sociales dejan en claro lo siguiente; “No debemos olvidar que el personal de enfermería, bioquímicos y colaboradores son personas que día a día tratan de brindar un mejor servicio. En este contexto, debemos estar más unidos y ser pacientes, entendiendo que, de esta situación, seguiremos trabajando con la empatía, responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza. De la pandemia, hacia la nueva normalidad, salimos todos juntos, trabajando en equipo y cumpliendo con los protocolos biosanitarios vigentes”.