Pami: Volnovich destacó que la vacunación alcanzó al 85% de los mayores de 60 años

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich destacó la llegada de vacunas, el porcentaje de adultos mayores vacunados, y la reducción de los niveles de mortalidad que la inoculación produjo en este segmento etario.

Además, se refirió al retorno de la Fundación Favaloro como prestador del PAMI: “Que se haya reconstruido el vínculo es porque confía en nosotros, porque le damos la tranquilidad de que el Estado hace las cosas de manera correcta” sostuvo y agregó: “A nosotros también nos da mucha tranquilidad contar con una institución de ese prestigio”.

La charla se da en el marco del lanzamiento por parte del organismo de una nueva plataforma de inscripción a más de 7.000 talleres y cursos universitarios UPAMI en modalidad virtual y gratuitos, disponibles para celular, PC o tablet, y con acceso desde cualquier región del país.

“El proceso de aprender es algo hermoso. Es tener planes, compartir con otros, llevar adelante en cosas que a lo largo de tu vida no pudiste hacer, pero que hoy sí”, señaló.

Además, convocó a los adultos mayores a inscribirse para recibir la vacuna contra la gripe, y recordó que deben transcurrir 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el covid. Además, anunció que próximamente empezarán también con la inoculación del medicamento contra la neumococo.