Horror en Resistencia: Robaron la urna de su hijo del cementerio

El hecho ocurrió esta mañana en el cementerio San Francisco Solano de Resistencia, donde Miryiam llegó y se encontró con que habían robado la urna con los restos de su bebé. La familia pide la ayuda de los vecinos para poder recuperar el cofre, y reclama además la poca iluminación y el estado de abandono del lugar.

Miryam había llegado en la mañana de este sábado a visitar los restos de Mateo, su hijo, al cementerio San Francisco Solano de Resistencia. Sin embargo, se encontró con una escena trágica: la urna había sido robada. La familia ahora pide ayuda a los vecinos para poder encontrar al responsable y recuperar los restos del bebé.

«Hoy cumplía dos añitos. Yo venía a prenderle una vela y a traerle dos globitos«, lamentó Miryam Aguirre en diálogo con N9 Federal. Según contaron, el pequeño solo había vivido 17 días, y para la mamá encontrarse con que el cofre fue robado se sintió como revivir el dolor.

Esta mañana, explicó Miryam, «vine y me encontré con el vidrio de la puerta roto, sin la urna«. La última vez que había ido al cementerio San Francisco Solano fue la semana pasada. «Siempre estaba el cofre ahí«, aseguró. El hecho, de acuerdo con lo que le había manifestado la directora del lugar, «es la primera vez que pasa, que se llevan las cenizas». 

Llegar y encontrarse con la escena fue «llorar y volver a sufrir la faltante», contó Miryam en diálogo con N9 Federal. Y agregó que sintió «nuevamente el dolor». 

«Si alguna persona lo ve, y se da cuenta, que lo devuelvan al cementerio», pidió además la mujer, añadiendo con la voz ya quebrada: «Quiero creer que -el responsable del hecho- se haya dado cuenta de que no era nada valioso para otra persona, sí para mí».

«En la cajita solo están los restos de un bebé que vivió y le dio alegría a los papás solo 17 días», agregó por su parte otra familiar, Laura Tascon. Reclamó que «los padres venían a amarlo y a honrarlo«, pero lamentablemente se encontraron con una escena fatídica. 

Laura además tomó la oportunidad y señaló que «el cementerio no tiene luz, está totalmente abandonado«. En ese sentido, pidió a las autoridades municipales una «mirada compasiva a quienes vienen acá a honrar, a respetar, a dar gracias, y a encontrarse con ese poquito de amor que les queda quizás desde el duelo».

Fuente: DIARIO21