Cueva financiera: allanamientos simultáneos permitieron el secuestro de mas de 30 millones de pesos, armas y droga

A partir del trabajo conjunto de varias unidades de la Policía del Chaco se logró el allanamiento en varios domicilios de mas de 30 millones de pesos, armas y droga. La investigación se inició hace tres meses y derivó en el allanamiento ayer de una presunta cueva financiera, en pleno centro de Resistencia.
Leandro Álvarez, subsecretario Planificación de Seguridad y Justicia ( Foto Daniel Robledo)


facebook sharing button

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez brindó detalles de la investigación que derivó en el allanamiento realizado ayer en una presunta cueva financiara en el centro y otros domicilios del Gran Resistencia. En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario provincial señaló que en la jornada de ayer se realizaron varios allanamientos simultáneos en distintos domicilios del Gran Resistencia.

La causa se inició hace unos tres meses, a partir de una denuncia realizada por una mujer en el que utilizando tecnología (inhibidores de señales) para abrir un automóvil y  le sustrajeron aproximadamente 60.000 dólares. Álvarez agregó que trabajaron en la investigación la División Delitos contra la Propiedad, Investigaciones y Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco. A partir de la investigación conjunta se da con una cueva financiera ubicada en pleno centro, donde se secuestra en el allanamiento una suma total que supera los 30 millones de pesos .

En el operativo se secuestraron 150.000 dólares y efectivo de otras monedas extranjeras, además de 500 gramos de marihuana y distintas armas de fuego. También fueron requisados varios motovehículos y electrodomésticos. “Llama poderosamente la atención la cantidad de dinero que fue secuestrado”, dijo el funcionario.

Intervinieron en los operativos el Cuerpo de Investigaciones Especiales de la Policía y la unidad de Bomberos, para resguardar el perímetro en uno de los allanamientos. “Como resultado de estos operativos , se realiza la detención tres hombres ( mayores de edad) que fueron puestos a disposición de la Justicia”, dijo Álvarez quien adelantó que es probable que intervenga en la causa la Fiscalía Federal, a cargo de Patricio Sabadini.

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia comentó que a partir de ahora serán los fiscales intervinientes quienes dirijan el proceso judicial e investigativo para dar con las conexiones y determinar si la droga secuestrada tenia como destino su venta.