Chaco hace punta y comienza a vacunar a mayores de 18 años

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este lunes la continuidad de las medidas sanitarias en la provincia hasta el 15 de julio, tal como lo había adelantado Agencia FOCO, marco en el cual se habilitará el desarrollo de actividades en espacios cerrados en forma progresiva. Además, anticipó que se ampliará la vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años. 

Adelantó que a partir del viernes 25 de junio se incluirá a mayores de 18 años para la inoculación. “Durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas y para el mes de julio podemos llegar a superar esta meta con alto impacto en la población objetivo, pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas”, manifestó.

En precisiones, el gobernador señaló que esta situación entrará en vigencia desde hoy, y señaló que a partir de esta fecha “las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico”. 

A su vez, el mandatario hizo alusión al plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la provincia, sobre lo cual destacó que se recibieron 540.202 dosis “que se terminarán de aplicar esta semana”.