Indignación en las redes sociales y en grupos de ambientalistas por imágenes que se viralizaron donde se observan a malloneros y pescadores deportivos realizando una matanza de surubíes en el Paraná. Según informaciones publicadas en las mismas redes sociales, los malloneros son de la localidad de Empedrado y vienen realizando este tipo de matanza hace bastante tiempo, sin el control de la Dirección de Recursos Naturales y la Prefectura Naval Argentina encargadas de proteger y cuidar los recursos, y mucho más en plena alerta ambiental.




El Paraná está atravesando por su peor momento en la historia debido a su bajante extraordinaria que en el puerto de Corrientes marca una altura de 0,36 cm., aun así las autoridades provinciales no toman cartas en el asunto y sigue la denominada veda extendida que permite la pesca de malloneros en sus respectivas canchas durante días determinados y de pescadores deportivos los fin de semana, dando lugar a que algunos inconscientes cometan este tipo de crueldad.
Especialistas además manifiestan que durante un buen tiempo de este año se seguirán manteniendo estas condiciones en el río Paraná, cuestión que deja al descubierto a las especies de la fauna íctica de nuestro preciado Paraná, al accionar de este tipo de personas que con inconsciencia destruyen el medio ambiente medio ambiente y no tienen ningún problema en asesinar hasta el último pez que encuentran a su alcance. Además explicaron que la reproducción de los peces está en crisis por las condiciones extremas de su hábitat.
Fuente: Diario21.tv