Cuánto cobraban Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por atender a Diego Maradona

Leopoldo Luque y Agustina Cosachov son los principales apuntados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona. Ambos eran, como médicos tratantes, los principales responsables de la salud del Diez. Por esa razón, los fiscales Laura Capra, Patricia Ferrari y Cosme Iribarren dejaron sus indagatorias para el final de la ronda. Las pruebas en su contra parecen ser demoledoras: las conclusiones de la Junta Médica, documentos que llevan sus firmas y las conversaciones por WhatsApp que constan en la causa.

El neurocirujano y la psiquiatra tuvieron a lo largo de las charlas una preocupación común: sus honorarios por atender a Maradona. “Una luca verde”, pidió el primero y su colega reclamó durante meses el pago de su salario.

“Me contacta por una consulta neurológica, relacionada a un trastorno de sueño”, aseguró y admitió: “Si bien no era mi especialidad, lo fui a ver”. “A partir de allí se fue generando un vínculo de amistad y confianza. Cada vez que surgía un problema médico, o incluso una consulta, me requería la recomendación de especialistas (según las áreas concretas) que pudieran atenderlo e incluso he llegado a acompañarlo personalmente”, dijo poniéndose en un lugar de simple intermediario.

El neurocirujano alegó que comenzó a atenderlo de forma más frecuente a partir del momento en el que el ídolo volvió a vivir en la Argentina para dirigir a Gimnasia.

Las charlas de Leopoldo Luque sobre su sueldo: “1 luca verde”

El 20 y 26 de noviembre de ese año, se dio esta conversación con Vanesa Morla, la hermana de Matías Morla, el expoderado del Diez, en la que negociaba sus honorarios y reflejan la preocupación de que se “le corte el sueldo”.

Leopoldo Luque: Decile mil dólares por mes

LL: Y contale todas las q hice y hago

LL: Guita a ellos no les falta y yo soy sumamente confiable

Vanesa Morla Sí, obvio

LL: Yo le voy a pedir 1 luca verde

LL: Incluye ver a Diego 2 veces por mes en la casa, hacer las recetas, conseguirle todos los profesionales (excepcionalmente se le paga a alguno). Solucionar casi todos los problemas médicos de DIEGO y su entorno (hasta de sus vecinos!!!)

VM: En pesos tenés que decir xq se tronan con dólares

VM: Vivimos en Argentina

LL: ¿Voy a ser el médico de Diego o del estudio? Te pregunto por si viaja Diego, ¿se corta el sueldo?

VM: No

LL: No se corta?

VM: Y, si un año no está, un día se va a cortar

Al año siguiente, en marzo, Luque pide un aumento:

LL: Me hace reír tu hermano. Le maneja todo a Diego y después me dice: “Le tengo que consultar a Diego cuánto te tenemos que pagar”, jaja no te puedo creer boluda

El 30 de agosto, dos meses antes de uno de los días más tristes que presenció el fútbol, cuando Diego Maradona entró en franco deterioro a un estadio expectante que esperaba poder homenajearlo por su cumpleaños, pero debió retirarse a los tres minutos, el neurocirujano insistió con el dinero:

Luque: Vane ya hablé con Agustina para pedirle un toxicológico

Luque: Fijate que le paguen a los médicos

Luque: Y quiero un aumento. Te lo digo a vos antes que a Matías

Luque: Para que no pongas el grito en el cielo.

fuente: TN