Essential Looks Latam es un evento que homenajea a nivel regional la pasión por el cabello, por la moda y por las nuevas tendencias en materia de peluquería. En su última edición, reveló tres tendencias distintivas con su habitual cruce de ideas e inspiración entre las pasarelas y desfiles internacionales, los insights de estilistas profesionales y las nuevas tendencias en moda y styling.
Esta vez, estos fueron los tres “looks esenciales”:
Magical Whimsky (Capricho Mágico)
Acentúa el estilo vintage a través de cortes cortos, angulosos y atrevidos en fríos tonos de rubio. Todo es drama, poder y fuerza con un toque de perfecta imperfección. La extravagancia, los contrastes inesperados entre lo vintage y lo contemporáneo y el cruce de décadas son algunas características que representan esta tendencia.

Marina Arakaki, especialista en coloración en Schwarzkopf Professional, cuenta que Magical Whimsky nos presenta un choque de épocas donde lo victoriano y contemporáneo se fusionan para crear algo nuevo, una tendencia con un velo de fantasía y dramatismo que lo vemos reflejado en los contrastes inesperados de los bloques de colores, fuertemente delimitados y sólidos pero que, a la vez, por sus tonos fríos y pastelizados, reflejan lo etéreo de un mundo mágico de perfecta imperfección.
“Todo este espíritu fresco y moderno lo vemos reflejado tanto en los cortes como en los colores de sus dos looks, “Triangular Placement” (Colocación Triangular) y “Face Framing” (encuadre del rostro)” manifiesta. Y concluye expresando que “en estos looks jugamos con el diseño de bloques logrando un efecto sorpresa de colores en el cabello, es por eso que las secciones son gruesas y en formas geométricas para lograr el contraste de las tonalidades.”
La tendencia marca un minimalismo suntuoso, extravagancia, proporciones exageradas inspirada en marcas como Bibhu, Erdem y Simone Rocha.
Back to classics (de vuelta a lo clásico)
Toda una nueva feminidad desfila hoy por las pasarelas y por el coolhunting urbano, arraigada al clasicismos y el amor por la sencillez, el equilibrio y el modernismo. Atravesado por la nostalgia, esta tendencia se basa en la elegancia y los cortes y coloraciones clásicos.

“Lo clásico nunca pasa de moda sino que se reinventa y actualiza, mostrando la nueva femenidad con un equilibrio entre lo masculino y lo femenino que vemos en la sastrería y sus siluetas clásicas. Como estilistas, nos genera esa nostalgia por técnicas de trabajos básicos de años atrás pero fusionándola con las actuales, por eso Back to Classics es una tendencia que nos hace retomar estilos de cortes clásicos y colores más neutros; contrastes delicados, engamados y de aclaraciones sutiles. Peinados con movimiento, ondulaciones que marcan volumen desde la raíz del cabello, una mirada a la década de los 70’s”, expresa Arakaki.
Fuente:Marie Claire