La gente con alegría comienza a avizorar que esta zona se verá beneficiada con la llegada del pavimento, muchos años de reclamos fueron escuchado por las autoridades. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la futura Autovía Nº 11.


El primer tramo incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta. El segundo la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nacional Nº 11. La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y el organismo vial provincial.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) inició la ejecución de 14 cuadras de pavimento en las que trabajarán las empresas Novelli y Accentcon, en el Barrio Carpincho Macho, ubicado al sur de Resistencia.
El administrador General del organismo, Hugo Varela, indicó que el proyecto incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Laguna del Desierto y el Pasaje Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 m2. Esta sección está a cargo de Novelli, que ya inició las tareas de RDC en la primera cuadra. Supone una inversión de $ 39.159.416,30.

El tramo 2 incluye la calle Tatú Carreta entre el Pasaje Villa Carlos Paz y la Ruta Nac. Nº 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09.
El paquete estructural de ambas secciones está compuesto por una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormigón de 18 cm de espesor.
El ancho de calzada es de 8,34 metros con cordón integral, y 8,64 metros de ancho para la base. Se eliminarán las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construirán desagües pluviales.

La obra se concreta a través de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministeriode Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP, impulsado por el gobernador, Jorge Capitanich. El objetivo principal es permitir una circulación segura y en cualquier condición climática a la numerosa población que vive en esta zona, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos.