Capitanich supervisó obras de pavimento en el barrio Carpincho Macho

Se trata de la pavimentación de 14 cuadras más los respectivos desagües pluviales. Con gran alegría los habitantes de esta zona de Resistencia, se enteraron que la obra podría estar terminada en 45 días.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este lunes las obras de pavimentación que el Gobierno provincial está ejecutando en el barrio Carpincho Macho de Resistencia.

Son 14 cuadras de pavimento que empalmarán con la obra de la autovía de la Ruta 11 y que incluyen desagües pluviales. Demanda una inversión superior a los 99 millones de pesos, financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, y podría estar terminada en 45 días.

Capitanich explicó que la zona oeste de Resistencia tiene problemas estructurales de desagües, que la obra de la Ruta 11 viene a resolver ya que es un conducto que desemboca en el Canal 16.  

Así recordó que cuando era intendente uno de los reclamos más significativos de las y los vecinos fue ejecutar pavimento en el barrio, “hoy desde el gobierno provincial lo estamos haciendo, estamos cambiando la vida de más chaqueñas y chaqueños”, aseguró el mandatario.

 De la recorrida participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, quien indicó que la obra avanza a un ritmo sostenido, poniendo en valor sus alcances.

“El pavimento urbano propicia el progreso, mejora la calidad de vida y a su vez motoriza la reactivación de la economía y genera empleo formal”, sostuvo. También estuvo el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

14 cuadras pavimento

Son 14 cuadras de longitudes variables realizadas con la supervisión del Ing. Tarik Flores, donde ya se hizo la base de RDC en todo el tramo, y ahora se inició la etapa de hormigón en las primeras cuadras.

Incluye la calle Tatú Carreta entre Pje. Laguna del Desierto y Pje. Villa Carlos Paz, y la calle Laguna del Desierto entre Tapir y Tatú Carreta, sumando un total de 4.148 m2.

Esta sección está a cargo de Novelli y supone una inversión de $ 39.159.416,30.El tramo 2 incluye la calle Tatú Carreta entre Pje. Villa Carlos Paz y RN 11 sumando una superficie de 6.410 m2. Es ejecutado por Accent con un presupuesto oficial de $ 50.375.572,09.

Ambas secciones tienen una base de RDC en 11 cm de espesor y una capa de hormigón de 18 cm de espesor. El ancho de calzada es de 8,34m con cordón integral, y 8,64m de ancho para la base.

Se eliminarán las dos cunetas existentes a cada lado de las calles y se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos. Además, se construirán desagües pluviales.

La obra se concreta a través de un Convenio con el Ministerio de Planificación, con el objetivo de permitir una circulación segura y en cualquier condición climática, y mejorar el drenaje del agua de lluvia evitando anegamientos. Además, se brindará una conexión cómoda y segura del barrio con la futura Autovía Nº 11.