El ex líder de Tan Biónica está en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. El violento episodio ocurrió en su casa de Exaltación de la Cruz.
Santiago Chano Moreno Charpentier, ex líder de Tan Biónica, fue baleado este domingo tras sufrir un brote psicótico «como consecuencia del consumo de estupefacientes», agredir a su mamá e intentar apuñalar con una cuchilla de pan a un policía que llegó a su casa en Exaltación de la Cruz, informaron fuentes policiales a Crónica HD.
En el forcejeo con el efectivo, el músico de 39 años recibió un disparo en el abdomen, por lo que está internado en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

El violento episodio fue registrado en la noche de este domingo en una vivienda del Barrio Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta Provincial 39 del mencionado partido del noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde Moreno Charpentier estaba con su mamá y su padrastro.
Fue la mujer quien pidió ayuda al 911 porque su hijo la había agredido mientras intentaba trasladarlo con una ambulancia a un centro para su internación.
Efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar y advirtieron que el músico estaba agresivo por sufrir «un brote psicótico como consecuencia del consumo de estupefacientes», señalaron las fuentes policiales.
Al verlos en su casa, el cantante intentó apuñalar a uno de los agentes que reaccionó efectúandole un disparo que impactó en la zona abdominal de Moreno Charpentier.

Tras el incidente, Chano ingresó con riesgo de vida al Sanatorio Otamendi, donde fue operado por la herida de bala y permanece internado en terapia intensiva en estado estable.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense.
También solicitó que sea preservada la propiedad para la búsqueda de estupefacientes y otros elementos de interés para la causa, indicaron las fuentes.
El expediente fue caratulado como «atentado resistencia a la autoridad y lesiones», y Esperante no tomó temperamento hacia el músico ni con el policía.
Fuente: Crónica