Un movimiento de último momento en la lista 17 de Octubre R para las primarias de medio término en Chaco colocó al actual intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, en el cuarto lugar (reemplazando a Santiago Chichari), noticia que fue confirmada por el protagonista esta mañana en Radio Provincia, donde también dejo claras sus aspiraciones respecto al cargo y ratificó su postura de acompañar la gestión.
“El gobernador me pidió que me integre a la lista y no le pude decir que no”, expresó Honcheruk, quien fue más allá de la confirmación y remarcó que habló con Jorge Capitanich y le comunicó que “yo aspiro a ser presidente de la Cámara de Diputados. No tengo nada que esconder, esa es mi aspiración”. “Creo que puedo ayudarlo al gobernador, a todos los intendentes, concejales, hay muchas cosas que hacer en Chaco”, sostuvo.
Sobre su proyección en la Legislatura, el intendente planteó que “la Cámara de Diputados no tiene que ser un escollo, tiene que ser un lugar de acuerdo, tratando de solucionar los problemas. Hay que fortalecerla, prestigiarla un poco más, ayudar a los diputados a que tengan más diálogo, más diálogo entre oposición y oficialismo”, y agregó que “el gobernador tiene ideas, proyectos, hay que hacer enmiendas constitucionales, hablar de la descentralización del Estado”.
En cuanto a lo inesperado de la decisión, señaló que “yo no tenía intenciones de ser candidato, los impedimentos legales llevan a estas cuestiones, el pedido del gobernado fue sobre la hora”, y sostuvo que “no importa el lugar que vaya en la lista”. “La idea es ayudar al gobernador en todo lo que podamos, creo que todos los candidatos tenemos que trabajar, salir a defender las actividades institucionales y contarle a la población que Capitanich necesita mayoría en la Cámara para poder gobernar y hacer las cosas que faltan en la provincia, porque nos tocó vivir un momento muy difícil con un país quebrado recibido en 2019”, manifestó.
En relación a la campaña que comienza a activarse, Honcheruk se jactó de sus 30 años en política y remarcó que ahora “la gente tiene que mirar lo que se hizo, evaluar lo que está pasando en el mundo”, y aseguró que la política “es una pasión, pero también una gran responsabilidad”. “Vamos a salir adelante porque es un pueblo noble, que sabe, y el Justicialismo no lo va a dejar solo”.