Gigantesco incendio que consumió varios vehículos y motos, en zona de la alcaidía de Resistencia

En una siesta calurosa, con temperaturas rondando los 38° grados y un viento norte, sumado a la sequía en esta época del año, con falta de lluvia en la región. Fueron la clave para el gigantesco incendio que aconteció, pasadas las 3 de la tarde en el terreno de la zona de la Alcaidía.

(Ver galería de imágenes)

El foco ígneo se desato, donde la justicia provincial y policial mantiene los vehículos secuestrados en Calle Ushuaia 2300. Más de 3 horas de trabajo continuo, y se estima que el fuego en su accionar provoco la destrucción de 50 automóviles y 200 motos, no se registraron personas lesionadas, según los bomberos que trabajaron en el lugar.

“Una nube negra, con explosiones continuamente que se escuchaban” relataban los testigos.

El Jefe de Bomberos de la provincia del Chaco, Oscar Sargenti comento a los medios, “que el fuego se originó, en un sector continuo a la alcaidía, donde están un depósito de vehículos”

Agregó también que, “Se necesitó trabajar diversas dotaciones por la envergadura de este incendio, había llamas que superaban los dos metros y medio en ese momento”

 “Unas de las primeras dotaciones fue Bomberos Zona Sur, seguidamente la División de Bomberos de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios San Fernando, Bomberos Fontana”.

La empresa Sameep con camiones de agua, aporto abastecimiento hídrico a los camiones cisternas de los bomberos, creando una pileta de lona en medio de las llamas.

Se podía ver los rostros cansados de cada bombero, que se refrescaban tomando algo y retomar con fuerza el voraz incendio que se desarrollaba.

También la empresa Secheep, se hizo presente por las caídas de postes de luz, con cables en las calles y el peligro de los barrios lindantes, como Legislativos, Carpincho Macho, 160 y 48 viviendas, Municipal, Barbearan, entre otros.

Informe de la División de Bomberos de Resistencia.      

Fue informado que se producía el incendio de varios vehículos en depósito Judicial de autos secuestrados. Por  ello se  dio intervención a Autobomba A-02; como así también Autobombas F-02 y PT-54, del parque automotor de esta División; al arribo se constató la veracidad de lo informado observando incendio declarado sobre 50 vehículos en desuso estimativamente, de diversas marcas y modelos, los cuales se encontraban estacionados en el predio, por lo que personal destacado en conjunto Bomberos Voluntarios Zona Sur, Bomberos Voluntarios Barranqueras; Bomberos Voluntarios San Fernando; Bomberos Voluntarios Fontana, procedió a realizar la extinción del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión con espuma formadora de película acuosa (AFFF), proveniente de distintas líneas de ataque como ser de líneas de 45mm y 25mm de diámetro de manera conjunta en distintos frentes.

No se registraron personas lesionadas, seguidamente se realizó inspección técnica ocular a los fines periciales.

El fuego en su accionar provoco la destrucción total de 250 automóviles aproximadamente, a cargo del predio se encontraba un personal de división verificaciones quien manifestó desconocer las causales del suceso.

En el lugar se hizo presentó el comisario Mayor de Pol. Oscar Roberto Sargenti Director General de Bomberos, como asi también el Comisario Pol. Andrés Leyes Of. Jefe Div. Bomberos. Rcia., Intervino personal del Departamento Policía Caminera a cargo del Comisario Inspector Pol. Valenzuela y personal de Comisaria Jurisdiccional, quienes se abocaron a las tareas de su competencia. Posteriormente a horas 19:50 regreso dotación sin novedad.