Exitoso operativo de «El Estado donde estás vos» con más de 600 atenciones

Se desarrolló con éxito el operativo «El Estado donde estás vos» en Fontana que reunió postas de atención de organismos nacionales, provinciales y municipales para brindar al vecino un asesoramiento integral de los distintos beneficios y programas que desarrollan las distintas áreas.

El operativo tuvo lugar los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 en el Fontana Centro, frente a la plaza central de la ciudad, e incluyó postas de Anses y PAMI para trámites y asesoramiento. También contó con puestos de los institutos provinciales de Cultura y de la Discapacidad (Iprodich); postas de los ministerios de Gobierno; Seguridad y Justicia; Industria, Producción y Empleo; Educación; Salud Pública; y Desarrollo Social; y un puesto de la Subsecretaría de Transporte provincial para la emisión de tarjetas SUBE.

Además, hubo un espacio destinado a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia y para distintas áreas municipales como Niñez, Adolescencia y Familia; Género; Discapacidad; Pensiones; y Empleo.

Se contabilizó un total de 613 atenciones a vecinos durante las jornadas, que incluyeron emisión de carnés de PAMI, DNI, tarjetas SUBE; asesoramiento en celiaquía y la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD); y vacunación casa por casa, hisopados y test rápidos. Los vecinos pudieron acercarse y asesorarse o realizar trámites vinculados a los distintos organismos.

«Estamos muy contentos desde el municipio por poder llevarle todos estos trámites y asesoramiento a los vecinos cerca de sus casas, evitando que tengan que trasladarse y brindándoles una alternativa más rápida a sus necesidades. Esta gestión continuará trabajando para seguir fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos de Fontana», aseguró la intendente Patricia Rodas, quien visitó el operativo.