Piquetes en Chaco: «Le echan la culpa al Poder Judicial porque no busca votos», sentenció la jueza Niremperger

La jueza federal Zunilda Niremperger, en un «Mano a Mano» con Marcelo Rubiolo, se refirió a la problemática del día a día en nuestra provincia, sobre todo en la capital: los piquetes. Aseguró que aunque los jueces quisieran resolver el conflicto, «no es posible porque el sistema no está dado para eso».

En una nueva edición de «Mano a Mano«, el periodista Marcelo Rubiolo entrevistó a la jueza federal Zunilda Niremperger, quien entre diferentes temáticas se refirió a los interminables piquetes que se ven día a día en Chaco, sobre todo en la ciudad de Resistencia.

Si bien a menudo cuando se reclama por una respuesta ante las manifestaciones -que perjudican al resto de la sociedad interrumpiendo el tránsito o hasta provocando daños materiales o a personas- se apunta a la Justicia, la jueza Niremperger sostuvo que «hay muchas cuestiones que no le corresponden al Poder Judicial, sino a los otros poderes del Estado», pero estos últimos «viven en una vorágine con determinados objetivos que no tienen que ver con lograr el ideal a nivel social». 

Como los poderes Ejecutivo y Legislativo no pueden resolver la problemática de los piquetes, apuntó, «le van echando la culpa a otro, y esa culpable hoy es el Poder Judicial». En este sentido, señaló que se debe a que «el Poder Judicial no busca votos, no maneja los medios, comunica poco, no es conocido por la sociedad». 

«Creen que el Poder Judicial tiene que resolver cosas que no le corresponde y que no tiene la capacidad de resolver, y entonces todos le pegamos al Poder Judicial», aseveró asimismo la jueza Zunilda Niremperger en «Mano a Mano». Y agregó que aunque los jueces quisieran resolver el conflicto, «no es posible porque el sistema no está dado para eso». 

«Hay un sistema que funciona en contra de aquel que todavía tiene ideales, y lo digo personalmente, por experiencia», finalizó con contundencia. 

Fuente: Diario21