Imputaron a Alberto Fernández y a todos los participantes del festejo en la Quinta de Olivos

Coronavirus en Argentina Así lo formalizó este jueves por la noche el fiscal federal Ramiro González, quien a su vez estableció la apertura de una investigación penal por la violación de la cuarentena del Presidente en un festejo que organizó la Primera Dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio del año pasado.

El fiscal federal Ramiro González formalizó este jueves por la noche la imputación y la apertura de una investigación penal contra el presidente Alberto Fernández por participar del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, el 14 de julio de 2020, y violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio que él mismo había establecido en un decreto que prohibía la reuniones sociales ante el avance de la pandemia de coronavirus. 

El fiscal González escribió en el expediente que, “teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/20 (…) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández”.

La foto en la quinta de Olivos que despertó la imputación del Presidente. 

La imputación continúa con la lista de todos los investigados que participaron de los festejos: Fabiola Yañez, Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham Stefanía Domínguez.

Fuente: CRONICA