En un emotivo acto empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os que cumplieron 25 y 50 años de trabajo ininterrumpido en el Poder Judicial del Chaco fueron homenajeados en el Salón de Usos Múltiples del STJ. Participaron de la ceremonia la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle y sus pares: Iride Isabel María Grillo, Víctor del Río y Rolando Toledo. Además estuvo presente el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Marcelo Gauna y el presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia Ricardo Urturi; referentes de gremios judiciales, integrantes del Poder Judicial y familiares.
Al inicio del homenaje recordaron a los agentes judiciales fallecidos durante este año. Ellos son: Noemí Gabriela Ayala; Leandro Fabricio Bravo; Rossana Patricia Gómez; Julio César González; Marcela Mabel Edit González; Francisco Eugenio López; Horacio Simón Oliva y Eusebio Aníbal Pucheta. Posteriormente, la presidenta Valle agradeció a todas y todos los homenajeados su decisión de integrar el Poder Judicial y las batallas que debieron librar a lo largo de estos años y las que seguirán librando. Además valoró las horas que restaron al descanso; los acontecimientos familiares a los que faltaron por las urgencias de un servicio que no se detiene; las angustias y preocupaciones por las respuestas que no pudieron dar.
Sin embargo, remarcó como contracara “las respuestas que sí pudieron dar y alegraron; las víctimas que contuvieron, las personas en estado de vulnerabilidad a las que ayudaron; los niños, niñas y adolescentes a quienes posibilitaron la construcción de un futuro mejor. Las alegrías de los tiempos, momentos y anécdotas compartidas con compañeros y compañeras de trabajo que además los ayudaron a enfrentar adversidades de la vida personal”.
Al mismo tiempo agradeció a los familiares y afectos por esa comprensión en cuanto a las exigencias que tiene una tarea tan difícil y que demanda tanto de cada una y cada uno, con el objetivo de poder construir más derecho para la ciudadanía. Recordó que el Poder Judicial es servicio y función, algo tan esencial como lo es administrar Justicia que requiere determinados valores y principios en quienes lo integran. “Ellos son compromiso, vocación, dedicación, empatía, sensibilidad y tantos otros; y debe ser así porque resolvemos conflictos y tratamos conductas de seres humanos con sus intereses, errores, potencialidades, debilidades, fortalezas y capacidades”, manifestó.
Reconocimiento
Luego, realizaron entregas de recordatorios. Así, por los 50 años de antigüedad fue reconocido César Luis Stella.
Mientras que por los 25 años de servicios continuos reconocieron a: Analia Viviana Bais; Laura Ester Ferrer; Lidia Márquez; Alicia Susana Rabino; Cecilia Elida Pellizzari; Claudia Sandra Esquetino; Victoria Elena Concepción Báez; María Alejandra Canteros; Claudia Graciela Anastacia Ávalos; Alicia Beatriz Moro; José Ceferino Azula; Pedro Miguel Baez; Nélida Ester Arébalo; Marisa Fabiana Isabel Peulich; Irma Esther Mansilla; Claudia Clara Aranda; Sandra Beatriz Ortiz; Teresa Noemí Resconi; Norma Karina Mesch; Aldo Fabian Guerrero; Juana Lidia Laza; Medina Gladis Mabel y Susana Noemí Sánchez.
Finalmente, quienes fueron galardonados compartieron un espectáculo musical protagonizado por el cantante Fernando Bergagno.