Horacio de los Ríos, Vocal Titular 1° de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), dialogó con Radio Facundo Quiroga donde habló sobre los precios de las garrafas de gas y aseguró que la Cámara pidió que el valor del envase de 10 kilos llegue a $2.100, lo cual supone un aumento de más del 100% de lo que costaba el mes pasado. Con esto, confirmó que se darán las adecuaciones «sucesivas» en los precios hasta llegar a ese valor.
El vocal aclaró en la charla que los precios de las garrafas en realidad «están tomando los valores que deberían haber tenido hace tiempo’’, de acuerdo a la inflación que vive el país. Y agregó que el aumento no ha hecho más que transparentar los costos incrementales en logística.
De los Ríos comentó que le vienen reclamando a las autoridades un sinceramiento de precios en la actividad «que nos permitan hacer una industria sustentable’’. Les solicitan inversión en seguridad, al ser una actividad altamente riesgosa, como también en el mantenimiento, los cuales han tenido incrementos incesantes en el tiempo. Las empresas que conforman esta profesión, que son PyMEs de origen nacional, buscan que se visualice su situación crítica, es por eso que se movilizaron en octubre y noviembre en Casa de Gobierno: ‘’Hay muchas familias involucradas que pueden perder su trabajo’’, expresó el vocal titular.
A través de un petitorio, entregado los primeros días de noviembre, solicitó que la garrafa de 10 kilos este alrededor de $2100 y aclaró que alcanza a cubrir parte de los costos de la actividad. El aumento supone más del 100% de lo que costaba el mes pasado, pero confirmó que se darán las acomodaciones «sucesivas» en los precios hasta llegar a ese valor.
Por otro lado, contó que las autoridades están trabajando sobre un proyecto de modificación de los precios de referencia, como también en una forma de actualización automática que permita mantener un nivel razonable para el oficio.
Fuente: Mediosyestrategias