Rechazo al veto sanitario: Centeno apuntó contra legisladores y habló de intereses corporativos

En la sesión legislativa del miercoles ultimo, diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo y quedó firme la ley mediante la cual se extiende a odontólogos y bioquímicos el plus salarial otorgado en primera instancia solo a médicos clínicos. Dicha ley había sido votada por unanimidad el 28 de septiembre tras el reclamo de los profesionales que argumentaban ser víctimas de una discriminación y de quedar rezagados  en materia salarial.

Tras la oposición de los legisladores a la medida dispuesta por el gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Salud Pública expresó su malestar, aseguró que la polémica suscita en la defensa de intereses individuales y remarcó que desde el gobierno siempre se impulsaron medidas económicas para mejorar el sector de salud por fuera de las paritarias.

“Aquí hay dos cuerpos que consideran que su actividad es lo mismo que la del médico y dirigentes que no escucharon lo que el Poder Ejecutivo tenía pensado hacer. Hubo hasta una misoginia de algunos dirigentes haciendo cargo a la cuestión de género y echándonos la culpa”, dijo Carolina Centeno en diálogo con radio Facundo Quiroga.

La titular de la cartera lamentó que haya diputados “que no pudieron evaluar lo que lleva adelante el Estado” y remarcó que “no estamos recortando presupuestos y mucho menos derechos”. En este sentido, Centeno resaltó que aún no se aplicó la ley de carrera sanitaria y que de habilitar un aumento para bioquímicos y odontólogos deberían hacerlo para todos los trabajadores de salud.

«Lamento que ni se haya escuchado los argumentos del gobernador y todo el Poder Ejecutivo», dijo. Y agregó: “Los dos Colegios que reclamaron estas bonificaciones – Odontólogos y Bioquímicos- no defienden a los pacientes, porque son los que cobran plus a los afiliados del INSSSEP o dejan de atenderlos cuando no están de acuerdo con alguna decisión de esa obra social».

Fuente: Mediosyestrategias