El Gobierno evalúa los resultados de los controles de precios con Camioneros y define el futuro del operativo

Tras recibir críticas de la oposición, en la Casa Rosada ahora dicen que “verán si es necesario repetir” los operativos del gremio comandado por Hugo y Pablo Moyano.

Tras las fuertes críticasque recibieron por avalar los controles que realizó el sindicato de Camioneros para verificar el cumplimiento del programa Precios Justos, en el Gobierno cambiaron de opinión y ahora no descartan desincentivar esos operativos.

Estamos evaluando los resultados de los operativos en centros de distribución. En función de eso se verá si es necesario repetirlo, pero por ahora no está definido”, reconocieron a TN en la Casa Rosada.

Consultados sobre la reacción negativa que generaron los controles, las fuentes aclararon que “la participación del área de logística del sindicato obedece exclusivamente a inspeccionar centros de distribución de algunos supermercados donde llega en camiones la mercadería”.

“Así como recibimos información de algunos faltantes de productos en supermercados, donde reciben aproximadamente el 50% de lo que piden, el sindicato eventualmente aporta alguna información al respecto, ya que son los que transportan la mercadería que envían las empresas proveedoras”, sumaron.

Y siguieron, en esa línea: “Nos sorprenden ciertas reacciones, ya que nunca se pensó que Camioneros o algún otro actor que no sea el Estado vaya a entrar a fiscalizar una góndola de un súper. Nos parece pertinente que estén en los centros de distribución porque son los que transportan la mercadería”.

“En caso de que tengamos que volver a visitar algún centro de distribución, siempre sujeto a temas de stock, el sindicato estará al tanto, igual que los supermercados, para mejorar la información que podamos tener”, sumaron.

Por último, respecto de dejar los controles en manos de las organizaciones sociales, las fuentes respondieron: “Al inicio del programa hubo una reunión con ellos con la finalidad de divulgar la app de Precios Justos e incentivar su uso por los consumidores, ya que además de conocer los productos que están dentro del programa también se pueden denunciar irregularidades. Esa es la herramienta de verificación que esta al alcance de todos. Pero nadie tiene atribuciones para hacer controles que no sea el Estado”.

Precios Justos: ola de críticas a los controles de Camioneros

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó el lunes un número de teléfono para que los comerciantes denuncien a sindicalistas de Camioneros que realicen “controles ilegales de precios” de la mercadería que sale de los centros de distribución de los supermercados.

“Frente a cualquier situación que reciban como un hostigamiento, una amenaza o una dificultad para poder ejercer sus derechos cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad”, anunció esta tarde el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, junto al nuevo secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

Fuente:TN