Se hicieron pasar por empleados del NBCH y robaron más de 12 millones de pesos

En la localidad chaqueña de Juan José Castelli ocurrió una estafa millonaria donde ladrones se hicieron pasar por empleados del Nuevo Banco del Chaco y robaron 5 millones de pesos y 20.000 dolares. La fiscalía de turno y la División de Investigaciones ya esta trabajando para esclarecer los hechos.

Según lo denunciado, ayer por la noche, el dueño de una reconocida empresa, identificado como C. G. M, de 86 años, recibió una llamada telefónica en donde una persona se hacía pasar por su hija. En la llamada, se le solicitaba a la víctima que personas del Nuevo Banco del Chaco lo visitarían para recibir el dinero recaudado para el cambio de billetes de baja denominación por billetes nuevos y de alta denominación.

Los dos «empleados» se presentaron en el comercio y recibieron, según estipula el parte oficial, «la suma de cinco millones de pesos, discriminados en billetes de 100; 200; 500 y 1000,  y veinte mil dólares, discriminados en billetes de 100″. Expresaron además que realizarían el cambio y volverían con los nuevos billetes.

Las horas pasaron hasta que un empleado del local llegó y constató con la hija del dueño que ella nunca había sido parte de dicha comunicación y negó la orden que su padre había recibido horas antes.

Es así como la hija de la victima realizó la denuncia y el fiscal de turno elevó la causa para que sea investigada por División de Investigaciones de la Policía.

Fuente: Diariotag