Epidemia de chikungunya en Paraguay: El insólito plan de una ministra para combatir a los mosquitos “Quemar cubiertas” 

En el marco de una reunión interinstitucional por la emergencia sanitaria ante el aumento de casos de dengue y chikungunya, el plan de de una ministra del Poder Ejecutivo dejó con la boca abierta a todos los presentes.

La mejor manera de que podamos nosotros eliminar criaderos, es la quema de cubiertas. Vamos a ver nuestra disponibilidad presupuestaria para contratar una empresa privada que pueda realizar ese trabajo”, dijo la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional, Gladys Zunilda Borja.

La ministra insistió en que trabajará en el presupuesto de la institución para concretar su “insólito plan” contra los criaderos de mosquitos.

.

A su lado se encontraba el ministro de Salud, Julio Borba, cuya reacción se hizo viral al momento de que la ministra hablaba de su proyecto. El titular de la cartera sanitaria realizó todo tipo de gestos para reprobar lo que estaba diciendo su colega.

Todo esto se dio en el marco de una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud con los intendentes de las diferentes ciudades del área Central, a fin de abordar la problemática del aumento de casos de dengue y chikungunya.

Ministro Julio Borba y ministra Gladys Borja.

Cabe mencionar que Mariano Roque Alonso y Limpio son las principales ciudades afectadas por casos de chikungunya, sumándose igualmente Asunción, Capiatá, San Lorenzo, Lambaré, entre otras.

Fuente: hoy.com.py