Robo millonario en Resistencia: la policía detuvo a otros dos hombres, y ya son seis los implicados

La información recabada por los agentes, los llevó a Fontana, donde demoraron a dos ciudadanos que guardarían relación con el hecho. Así, son seis en total las personas aprehendidas.

En horas de la siesta de este sábado, efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), la Patrulla Preventiva y la Comisaría Primera intervinieron en un robo a mano armada en la calle Arturo Ilia 1068. Lograron la detención de cuatro hombres y recuperaron más de $1.100.000 pesos, y $15.000 reales.

Por este caso, se instruyen actuaciones judiciales caratuladas como “Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”, con intervención de la Fiscalía N° 2 a cargo de Ana Gonzales de Pacce.

Las dos detenciones

En torno a lo ocurrido, los efectivos del Servicio Externo y la División Delitos Contra la Propiedad de la Policía del Chaco pusieron en marcha una investigación, ya que había otras personas involucradas en el caso.

Comenzaron por la revisión de las cámaras de seguridad de las zonas cercanas al lugar del hecho y reconocieron un automóvil Chevrolet Cruze que merodeaba la zona en el horario que ocurrió el hecho. Mediante otras prácticas investigativas, establecieron que dicho vehículo fue hacia la localidad de Fontana, y se dirigieron al lugar.

Alrededor de las 17.30, lograron la demora del automóvil en cuestión. Sus dos ocupantes de 23 y 33 años fueron conducidos a la Comisaría Primera.

La fiscalía en turno, dispuso la aprehensión de ambos, y que el vehículo sea remitido al Gabinete Científico del Poder Judicial para pericias.

Hasta ahora son seis hombres los detenidos por el hecho, bajo la causa “Supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”.

El hecho

Según reportó la Policía, cerca de las 13 de este sábado, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre el hecho ocurrido en Arturo Illia al 1068, donde varios individuos atacaron a un ciudadano y se dieron a la fuga con una bolsa de color negro que el lesionado portaba.

Se dio aviso a las móviles del COM y de la Patrulla Preventiva, mientras otro patrullero concurría al lugar a auxiliar al damnificado.

Tras un rápido accionar, un grupo de motoristas vio a los sujetos que ingresaron a un predio de departamentos, ubicado por Los Hacheros al 260, donde pretendieron esconderse de los efectivos, quienes los siguieron y atraparon; el dinero fue recuperado de inmediato.

En tanto, otros efectivos hallaron dos armas de fuego y una radio portátil que los aprehendidos arrojaron en su huida, previo a apuntar a los efectivos.