Los integrantes del equipo fiscal encargados de llevar adelante el caso de Cecilia Strzyzowski, temen por su bienestar y su familia, tras tomar conocimiento de amenazas contra ellos. Además temen que puedan entorpecer la causa que sigue en curso.
Noticiero 9 dialogó con el fiscal, doctor Jorge Cáceres Olivera, integrante del equipo fiscal que lleva adelante la causa de Cecilia Strzygowski quien manifestó que durante la jornada de hoy fueron puestos en conocimiento de que un personal, encargado de la seguridad de Marcela Acuña habría escuchado una conversación telefónica que la misma estaba teniendo “donde aparentemente estaba organizando un tipo de movilización para atentar contra los funcionarios que estamos en el caso y nuestras familias”.
Olivera indicó que ante esta situación, se puso en conocimiento al Superior Tribunal de Justicia, Procuración General y Ministerio de Seguridad por la gravedad de la información, por lo que se asignó a un fiscal para que intervenga en este caso de posible atentado contra los letrados y familiares.
Cáceres Olivera aseguró que es la primera vez que reciben amenazas por parte de la familia Sena ya que en otras ocasiones han logrado llegar a un consenso.
El fiscal explicó que las amenazas sugerían realizar una concentración de personas frente a los domicilios de los fiscales integrantes del equipo, así como a la salida de los establecimientos educativos donde concurren sus hijos “desconocemos los pormenores de cuales serían la finalidad”.

También comentó que se trata de un grupo de personas que cuentan con recursos económicos considerables “sabemos que tienen un gran número de personas a disposición por lo cual entendemos que existe una peligrosidad latente sino también intromisión en la causa”.
Ante esta escena, desde el equipo fiscal solicitaron que se tomen medidas para resguardarse a ellos y su familia.
Fuente: noticiero9