Chaco: El gobernador electo Leandro Zdero contará con ocho ministerios en su Gabinete

El gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero, se encuentra trabajando para definir el equipo que integrará su gabinete. Tal es así que este jueves 16 presentó un proyecto de Ley de Ministerios, previo a tomar su cargo como gobernador de Chaco el 10 de diciembre.

Previo a ocupar su cargo como gobernador de Chaco el próximo 10 de diciembre, Leandro Zdero presentó el proyecto de Ley de Ministerios que se compone de ocho cargos que integrarán su gabinete.

En el artículo n° 1 del proyecto de Ley presentó los siguientes ministerios:

De Desarrollo Humano;

De la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible;

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología;

De Salud Pública;

De Hacienda y Finanzas;

De Infraestructura, Obras y Servicios Públicos;

De Seguridad

De Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Mientras que en el artículo n° 4 presentó cuáles serán las funciones de los Ministros, entre los que se encuentran: intervenir en el tratamiento del Presupuesto Provincial; Elaborar, ejecutar y monitorear los planes, programas y proyectos aprobados por el Poder Ejecutivo; Proponer la estructura orgánica del Ministerio a su cargo; asistir al Gobernador y al Vicegobernador en la determinación de los objetivos y las estrategias de las políticas públicas, entre otras funciones.

En otro de los artículos del proyecto se establece que los ministros y secretarios serán asistidos por uno o más Subsecretarios. Mientras que la creación de Subsecretarías y todo lo relacionado al funcionamiento y competencia será dispuesto por Decreto. Asimismo, cada Ministro podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las unidades organizativas que estime necesarias, de conformidad con las exigencias de las respectivas áreas de su competencia.

En el proyecto de Ley también se establece la conformación de las Secretarías General de la Gobernación; Coordinación de Gabinete, y de Asuntos Estratégicos. Particularmente, en la primera Secretaría se atenderá, entre otras tareas, todo lo atinente al despacho, la refrenda y la puesta a consideración del Gobernador de los proyectos de leyes, decretos, convenios, disposiciones normativas y demás actuaciones administrativas. Pero también se coordinará el apoyo logístico, de movilidad y de comunicaciones del Gobierno Provincial, como las actividades de ceremonial y protocolo del Estado.

Respecto a la Secretaría de Coordinación de Gabinete, entre las funciones se buscará entender en el seguimiento del desarrollo de la acción de gobierno. También se coordinarán las reuniones de Gabinete de Ministros, convocándolas a requerimiento del Gobernadory las tareas necesarias para el desarrollo de los programas y acciones de gobierno.

Mientras que la Secretaría de Asuntos Estratégicos tendrá como tarea asistir a través de acciones de coordinación en lo inherente a la comunicación de los actos de gobierno. Cómo también coordinar el plan de seguimiento de opinión pública que permita monitorear la gestión de gobierno, con el objeto de interpretar las demandas de la ciudadanía chaqueña y de eficientizar las políticas y acciones de gobierno.

Otro de los puntos del proyecto es que Los Ministros se reunirán en acuerdo de Gabinete Provincial a requerimiento del Gobernador de la Provincia.

Fuente: N9