Unión por la Patria no solo logró una difusión amplísima de la figura y las propuestas de su candidato presidencial, Sergio Massa, sino que también viene dedicándole mucho tiempo y recursos a desgastar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei. Y en los últimos días ese costado de la campaña también desembarcó con fuerza en Resistencia.
Los canales no son solo las declaraciones y alertas de autoridades y dirigentes del oficialismo, algo que finalmente es propio de cada proceso electoral, sino que además ahora -y esto es lo novedoso- eso va acompañado de un asombroso despliegue logístico para colocar en toda la capital provincia afiches, pintadas y pasacalles que no declaran autoría alguna pero van dirigidos netamente a descalificar a Milei.

Esta semana, por ejemplo, apareció en algunos sectores de la ciudad un pasacalles que contenía como único texto la frase «Milei odia al Papa», sin ningún nombre, escudo o sello que indique qué movimiento a institución lo dice. Uno de ellos se colgó en la esquina de avenida San Martín y calle Ameghino, frente a la plaza España, pero ayer había desaparecido.

En cambio, sí permanecen otros de instalación también reciente. Quizá el más presente es un pasacalles que reza: «Pagá tu universidad parásito – Milei», también sin autor conocido, buscando acentuar una de las ideas más polémicas atribuidas al candidato libertario, la del arancelamiento de la enseñanza superior pública.

También se pegaron en diferentes puntos afiches con el rostro de Milei junto a un texto que dice «Volvieron los milicos», y otro más que pretende restarle el eventual apoyo de electores radicales, ya que escuetamente expresa «Milei odia a Alfonsín».
Otro afiche contiene la imagen de una formación militar y dice: «No es momento para indiferentes, del otro lado acecha el fascismo – Votá Massa».

Una pieza más de propaganda es un papel pegado en numerosas paredes que simula ser un dólar, con la cara de Milei en el centro y una imagen del Banco Central incendiándose en el fondo, que dice «Tu sueldo = un dólar», y en otra parte, «Vale por un niño menor de seis meses».
En algunos paneles de obras en construcción también se pudo ver una pintada que dice, simplemente, «Milei te odia».
El común denominador, como se señaló antes, es que ningún partido o sector se atribuye la autoría de esos elementos de propaganda.
Fuente: Norte