El PJ y el oficialismo intercambian acusaciones tras la designación de la nueva titular del Consejo de la Magistratura, que, según denuncian desde el Frente Chaqueño, fue “ilegal” al no contar la sesión con quórum.
Anoche, en una sesión cargada de tensiones de la Cámara de Diputados provincial, se llevó a cabo una elección, con el respaldo de Juntos por el Cambio, de Gricelde Ojeda, del espacio CER (Corriente de Expresión Renovada), como nueva titular del Consejo de la Magistratura en Chaco, lo que desencadenó el rechazo del bloque del PJ (Partido Justicialista) que denunció la falta de quórum y la ilegalidad de la votación.
En tal sentido, la diputada Mariela Quiroz, del Frente Chaqueño, señaló a N9 que «el proceso de votación fue absolutamente ilegal», y adelantó que harán una presentación en la justicia para revertir la elección. «Contamos con todas las pruebas contundentes, todo el mundo lo vio y están circulando los videos de la sesión por todos lados», señaló.
Por su parte, desde el lado del oficialismo, el diputado provincial Carlos Salom, en diálogo con N9 habló de un “berrinche” por parte de los diputados del Frente Chaqueño y destacó que esta elección refleja una resistencia por parte del kirchnerismo a aceptar la nueva configuración política surgida de las últimas elecciones.
«Creo que el sector del kirchnerismo aún no acusó recibo de que la sociedad le dijo basta de ser oficialista, no entendieron de que la voz de la urna del 17 de septiembre decidió para un cambio real en la política y estar al lado de la gente», afirmó Salom.
En contraposición, Salom señaló que el acuerdo para la elección de Gricelde Ojeda como titular del Consejo de la Magistratura contó con el respaldo de diversos sectores de la oposición, incluyendo la corriente liderada por el ex intendente Gustavo Martínez y el sector representado por el ex vicegobernador Bacileff Ivanoff.
«Es un berrinche del Frente Chaqueño que no aceptan que ya no son mayoría», concluyó el diputado.
Fuente: Noticiero9