No se produjeron grandes inconvenientes en los desagües de Resistencia luego de la lluvia

Con personal de distintas dependencias, la Municipalidad de Resistencia trabajó este jueves en distintos puntos de la ciudad donde se produjeron inconvenientes por el temporal iniciado en horas de la madrugada. Hasta las 9 llovieron 49 milímetros y si bien hubo algunas calles con dificultades por la intensidad del agua caída en poco tiempo, con el correr de los minutos fue normalizándose gracias al correcto funcionamiento de los desagües.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos informaron que intervinieron en situaciones puntuales, ya que en líneas generales no se produjeron anegamientos gracias al mantenimiento que ejecutan de manera constante en los sistemas de drenaje.

Equipos municipales trabajaron desde las primeras horas de la mañana con 10 cuadrillas y 4 excavadoras y continuarán por la tarde en zonas donde se detectaron problemas de escurrimiento en la ciudad.

Personal de la Dirección de Desagües llevó adelante las tareas de zanjeo en Larreta del 400 al 500; Mendoza, entre la ruta nacional 11 y calle 17; avenidas Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy; Ushuaia, entre la colectora de la ruta 11 e Isla del Cerrito y en la avenida Bordeu, del barrio Parque Autódromo.

Por su parte, desde la Dirección de Sistemas Lacustres hicieron verificación de rejillas, bocas de tormenta y sumideros. Se limpiaron alcantarillas en avenida Hernandarias al 3.800 y limpieza de rejillas y sumideros en avenidas Alvear, Castelli, Vélez y Laprida.

SIGUE EL ALERTA

Ante la posibilidad de tormentas y lluvias, la Comuna se mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.

En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).

Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).

Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).

Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).

Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).

RECOMENDACIONES

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

TAGGED:
Share This Article