Diputados: Buscan declarar la emergencia sanitaria del sistema de salud público

La Comisión de Hacienda sesionó con la mirada puesta en el proyecto de ley para declarar la emeregencia sanitaria en el Chaco.

El diputado, Iván Gyoker, presidió una nueva sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con quórum de sus pares Juan Carlos Ayala, Paola Benítez, Juan José Bergia, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini, Santiago Pérez Pons, Francisco Romero Castelán, Nicolás Slimel, y Maida With.

Durante el encuentro los legisladores analizaron diversos proyectos entre los cuales estuvo el de ley 588/24, del Gobernador de la Provincia del Chaco, que busca la ratificación del Decreto Nº 315/24, a través del cual se declara la Emergencia Sanitaria del Sistema Público Provincial de Salud, con la finalidad de normalizar la provisión de medicamentos e insumos. El mismo tuvo despacho dividido.

También se debatió sobre el proyecto de ley 211/20, sobre el Régimen de Contratación Pública Electrónica, que permanece en cartera a la espera de pedidos de opinión para su análisis.

Se abordó además, el proyecto de ley 524/24, autoría de la diputada Tere Cubells, de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias. El cual generó un pedido de opinión a diversos organismos como el Ministerio de Salud provincial, la Administración Tributaria Provincial y a Hacienda, para su avance. Y se propuso por parte de todos los diputados de la comisión un análisis conjunto con la iniciativa 544/24, impulsada por el Ejecutivo Provincial, que trata este mismo tema.
El proyecto de ley que sí tuvo despacho unánime fue el 458/24, del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, que impulsa una modificación en la ley Nº840-F – de Tasa de Justicia.

Finalizada la reunión, el titular de la cartera legislativa, Gyoker, destacó “hay un gobierno que quiere tratar temas que le importan a la gente, no los que le importan a la política. Necesitamos coherencia y políticos con contacto con la realidad”, afirmó

Share This Article