Los precios de los combustibles volvieron a subir en torno al 4,7%

La suba responde a la actualización de un impuesto interno y a la devaluación del dólar oficial, según las petroleras. Sólo la nafta Súper de YPF quedó por debajo de los 1000 pesos por litro.

Tal como estaba anunciado, el inicio del mes de abril llegó con un nuevo aumento en el precio de la nafta y el gasoil, que impacta de lleno en los ya vapuleados bolsillos de los conductores. 

Una recorrida de NORTE por las estaciones de servicio permitió corroborar esta mañana que la «actualización» de las pizarras, en prácticamente todas las marcas, se dio en torno a un 4,7% en promedio, para los distintos productos. 

De esta manera, el litro de nafta más refinada en YPF, la petrolera estatal que maneja más de la mitad del mercado, trepó a los 1177 pesos por litro, mientras que la Súper es la única que quedó por debajo de los 1000 pesos, puntualmente en los 966 pesos por litro.   

En Axion, la nafta se vende a $987 el litro en su versión menos refinada, y a $1207 la denominada Quantum. El litro de gasoil se ubicó en los $1096 y $1265; en función de la calidad.  

Por su parte, Shell, cuyas estaciones tienen un margen de discrecionalidad a la hora de confeccionar sus pizarras, la nafta y el gasoil más refinados cuestan $1207 y $1284 respectivamente. 

Fuente: Diario Norte

TAGGED:
Share This Article