La sesión de la Cámara de Diputados de Chaco programada para este miércoles fue suspendida debido a la falta de quórum, donde las opiniones divergentes entre los distintos bloques legislativos hicieron crecer la incertidumbre.
La sesión de la Cámara de Diputados de Chaco prevista para este miércoles se vio afectada por la falta de consensos en el temario a abordar, lo que llevó a la suspensión del encuentro debido a la ausencia de quórum.
El bloque Justicialista aspiraba a abordar temas «considerados prioritarios» para ellos, mientras que Juntos por el Cambio mostraba reservas sobre los puntos propuestos. Cabe resaltar que desde el oficialismo cuestionan fuertemente dichos temas ya que se pretenden aprobar leyes con medidas que no se implementaron durante el Gobierno anterior y «podrían comprometer los fondos de la provincia».
El diputado Samuel Vargas de JxC había reclamado que la oposición debía reveer sus formas ya que intentaban «imponer su temario». «Estuvieron 16 años y cuando fueron oficialismo no daban lugar a los pedidos de la oposición», señaló en diálogo con Diario Chaco previo a la caída de la sesión.
El diputado del oficialismo, Ernesto Blasco, horas antes de la suspensión había manifestado a este medio su incertidumbre de la concreción de la sesión , destacando la ausencia de reuniones de Comisiones debido al feriado. Por el contrario, tanto el bloque Justicialista como Juntos por el Cambio se mostraban dispuestos a dar quórum, siempre y cuando se llegara a un acuerdo en cuanto al temario a tratar.
La sesión anterior, programada para el miércoles pasado, también fue postergada, lo que aumentó la expectativa sobre la posible realización de la sesión de hoy. Entre los temas pendientes se encontraban las designaciones de Gricelda Ojeda y Maida With en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, que fueron anuladas por el Superior Tribunal de Justicia.
Las opiniones divergentes entre los distintos bloques legislativos agregaron incertidumbre sobre la concreción de la sesión, ya que no se lograron acuerdos en cuanto al temario. Tanto Juntos por el Cambio como el bloque Justicialista aspiraban a sesionar, pero no alcanzaron a consensuar los puntos a tratar.
En este contexto, se planteó la posibilidad de proponer en la labor parlamentaria la inclusión de cuatro leyes consideradas necesarias, aunque anteriormente vetadas por el gobernador. Entre ellas se destacaban medidas relacionadas con la Guerra de Malvinas, los Bomberos Voluntarios de Chaco, el Fondo de Participación Municipal y la Emergencia Sanitaria por dengue.
Fuente: Diario Chaco