Cómo solicitar el subsidio nacional para la tarifa de luz

Se recuerda a los clientes de la empresa Secheep que para acceder al subsidio nacional para la tarifa de luz, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Inscripción: Si aún no lo has hecho, debes inscribirte en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía.
  2. Este registro se encuentra disponible en el sitio oficial del gobierno www.argentina.gob.ar/subsidios. Allí, podrás completar el formulario de inscripción, que tiene carácter de Declaración Jurada. Si ya te inscribiste, ¡no tienes que volver a hacerlo!
  3. Actualización de Datos: Si necesitas actualizar tus datos, puedes hacerlo en el mismo formulario de inscripción. Es importante mantener la información actualizada para asegurar que recibas los beneficios correctamente.
  4. Excepción a la Inscripción: Existe una excepción: si en tu domicilio funciona una entidad de bien público, no es necesario llenar el formulario de inscripción. En este caso, puedes solicitar la tarifa diferencial para entidades.
    Documentos Necesarios:
  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCom, ten a mano el número de registro.

Si ya estás inscripto, no hace falta hacerlo de nuevo

Share This Article