Posible paro del transporte: «No podemos subsidiar más que el 50 por ciento de la tarifa», aclaró el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alejandro Abraam descartó que la provincia pueda aportar fondos superiores a los que se comprometió ya que no recibió mayores recursos desde la Nación.

El lunes 8 será un día clave para el servicio de transporte público en el área metropolitana. Ese día la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidirá si el martes convoca a un paro de actividades.

El eje de la discusión es la adecuación salarial que exige la conducción gremial, que viene planteando un reclamo de equiparación de las remuneraciones que se pagan en la provincia con las que se abonan en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires), una brecha que es muy significativa porque representa casi $200.000 en el salario básico que se toma como referencia.

«La provincia subsidia el 50% de la tarifa. Entonces a partir de ahí, luego del acuerdo entre los empresarios y el gremio es una cuestión de la relación entre ellos», planteó el ministro de Hacienda, Alejandro Abraam.

«Nosotros estimábamos en marzo poder recibir más recursos. No los recibimos. Entonces la realidad económica es ésta: vamos a tratar de acompañar pero no podemos subsidiar más que el monto que hemos comprometido, que es el 50% de la tarifa», aclaró.

«El AMBA tiene su realidad y tiene quizás algún acompañamiento en números. Hoy el Chaco no recibe fondos nacionales y es un gran sacrificio mes a mes destinar los fondos que se vuelcan al transporte teniendo en cuenta aparte que hay determinados sectores que tienen una mayor asistencia, como el caso de los estudiantes por ejemplo, pero en donde se entiende que quienes tienen que tener la ayuda son aquellos que necesitan, no se puede subsidiar todo», analizó.

«NO LE CONVIENE A NADIE UN PARATE»

«Como decisión en principio se ha tomado la decisión de que el boleto no se dispare tanto y que tenga un subsidio del 50 por ciento pero bueno, también hay voluntad, porque se está tratando de mantener la fuente de trabajo y los sueldos», recordó.

«Entiendo la defensa del sueldo del trabajador y entiendo también la posición del empresario, pero no le conviene a nadie que exista un parate, no le conviene ni al empresario porque ha percibido los recursos, no le conviene al empleado porque también pone en riesgo de alguna manera la continuidad de la empresa, entonces hay que buscar un equilibrio», planteó

Fuente: Diario Norte

Share This Article