Resistencia sin mayores inconvenientes por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad

La Municipalidad de Resistencia informó que no hubo mayores inconvenientes en la ciudad a pesar de los 73 milímetros de agua caída, a raíz del temporal de lluvia y viento producido, principalmente, en la madrugada de este domingo.

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos señalaron que el sistema de drenajes funcionó de manera correcta, que si bien hubo anegamientos temporales en algunos sectores históricos, al poco tiempo se normalizaron en virtud al rápido escurrimiento.

No obstante, cuadrillas municipales intervinieron en algunos puntos para desobstruir canales a cielo abierto, limpieza de alcantarillas, rejillas, cámaras y sumideros, muchos de ellos taponados por residuos de todo tipo y restos verdes.

También hubo algunos ramas caídas, como en la Plaza 25 de Mayo sobre calle Frondizi, que fue retirado por personal de la Dirección de Paseos y Jardines.

En tal sentido, se reitera el pedido a la comunidad de no arrojar desperdicios a la vía pública y que deposite la basura en el horario habitual de recolección.

En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:

Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).

Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).

Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).

Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).

Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).

RECOMENDACIONES

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

Share This Article