«Se procedió a citar a los empleados responsables y proceder a la suspensión preventiva de funciones conforme normativa vigente», expresó el director General de Seguridad y Criminología, Walter Ariel Bagatoli.
Ayer por la tarde, Emerenciano y César Sena se reencontraron de manera no autorizada en el Complejo Penitenciario I. Frente a ello, desde la Dirección General de Seguridad y Criminología iniciaron un sumario administrativo para el personal que estuvo presente el día del encuentro entre los imputados por el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Además, dispusieron el relevo de todo el personal del área de celdas y solicitaron la Intervención del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias para la custodia del lugar.
Según el documento oficial, el director de la entidad, el alcaide Walter Ariel Bagatoli inició un «sumario administrativo registrado bajo Expediente N° E-36-2024-163-A, a los fines de establecer y/o deslindar responsabilidad administrativa que le pudiere o no corresponder al personal penitenciario del Complejo Penitenciario I, que se hallaba de servicio en el día de la fecha desde horas 07:00 a horas 19:00 y/o a los que surjan como posibles responsables de la investigación en curso».
Cabe destacar que, la reunión entre el padre y el hijo de la familia Sena se habría llevado a cabo alrededor de las 19.45, del viernes.
Es preciso destacar que el encuentro no contó con ningún tipo de autorización de la Justicia y que en el complejo penitenciario tenían órdenes expresas, «firmadas por el titular del Complejo Penitenciario, a que dichos internos no podrían encontrarse juntos bajo ninguna circunstancia».
Frente a los hechos, el director de Seguridad y Criminología dispuso «el relevo preventivo de la totalidad del personal del Complejo Penitenciario I, que cumplía funciones en el área celdas preventivas».
Asimismo, Bagatoli procedió «a la designación de efectivos del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (C.O.P) para desempeñar funciones de guarda y custodia en el área de alojamiento antes mencionada». A su vez, informo que «en fecha del viernes, se procedió a citar a los empleados responsables y proceder a la suspensión preventiva de funciones conforme normativa vigente».
Fuente: DiarioTag