El foco ígneo ocurrió en la zona de spa, y sucedió por un sobrecalentamiento que comenzó a generar un fuerte humo que hizo explotar una ventana que daba al exterior
Este domingo, alrededor de las 17:45 horas, un incendio se desató en el reconocido Hotel Howard Johnson La Ribera ubicado por avenida Sarmiento en la ciudad de Resistencia. El foco ígneo ocurrió en la zona de spa, y sucedió por un sobrecalentamiento que comenzó a generar un fuerte humo que hizo explotar una ventana que daba al exterior. Los Bomberos debieron cortar el gas debido a que en el piso superior se encuentra una cocina.
https://www.instagram.com/reel/C6UwzDiiPAu/Cerca de las 18:10 arribaron las autoridades policiales junto con el personal de Bomberos al lugar. Según comunicó la Policía del Chaco todas las personas que se encontraban dentro del lugar lograron ser evacuadas.
Los huéspedes que estaban alojados en el lugar serán derivados a otros hoteles y se les permitirá retirar sus pertenencias una vez que se despeje todo el humo. El lugar ya fue controlado por los Bomberos.
EL HOTEL
Cabe recordar que el edificio fue inaugurado el pasado 6 de septiembre del 2023. Demandó una inversión privada de 10 millones de dólares y es el primero en la provincia que cuenta con la categoría Plaza, marca premium de la cadena.
El hotel se encuentra en el barrio La Ribera y se construyó sobre 10 hectáreas, con una superficie cubierta de 9.800 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados de parque. Tiene 104 habitaciones (12 en suite y 92 dobles), con capacidad para albergar entre 250 y 300 huéspedes. También cuenta con salas de reuniones o eventos sociales e instalaciones para brindar servicios de gastronomía local en dos restaurantes: Carmela y Terra con rooftop.
El proyecto contó con una inversión de 10 millones de dólares, en donde más del 70% de materiales y componentes decorativos fueron adquiridos en la provincia. Además, es importante remarcar que otorgó empleo en la construcción del proyecto a 700 personas de forma directa y a más de 900 en forma indirecta.
Fuende: Diario Chaco