Escándalo de los Seguros: imputaron formalmente a Alberto Fernández y deberá nombrar a un defensor

Esto ocurre tras la instrucción dada por la Sala II de la Cámara Federal que revisará el expediente.

El ex presidente Alberto Fernándezdeberá decidir si nombra a un abogado defensor en la causa en donde se investiga si durante su gobierno existió «una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales«, a través de la intermediación de la aseguradora Nación Seguros, en donde varios intermediarios se habrían quedado con grandes comisiones.

Este jueves por la tarde, Fernández fue notificado personalmente en el departamento de Puerto Madero donde lo fueron a buscar, según indicaron fuentes judiciales a medios nacionales.

eniendo en cuenta las instancias de la Cámara Federal, el juez federal, Julián Ercolini, notificó formalmente a Alberto Fernández y a otros dos imputados, Ricardo Daniel González y Carlos Alberto Suárez de la inhibición general de bienes dispuesta el pasado 9 de abril y expresó: «Invítese a los nombrados a que, de considerarlo, designen letrado en autos», según indicó el oficio.

Si bien Alberto Fernández no está obligado a nombrar a un defensor, a partir de la inhibición de bienes de más de 30 personas y dos cooperativas varias defensas apelaron. El expediente subió a la Cámara Federal y el caso por sorteo recayó en la Sala II del fuero, integrada por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico. Sin embargo, los magistrados decidieron devolverlo: teniendo en cuenta que se tratará por primera vez el caso y se decidirá sobre la situación de los bienes de los involucrados, entendió que el juez debía notificar a todos los imputados si querían nombrar un defensor para dar la discusión en esta instancia.

Fuente: DiarioTag

Share This Article