Billetes de $10.000: el Banco del Chaco los espera para una mejor operatividad

Todas las entidades financieras sufren problemas por el gran volumen físico que ocupan cantidades discretas de dinero.

El Nuevo Banco del Chaco informó que, junto con otras entidades del país, se encuentra realizando gestiones para superar las dificultades en la provisión de billetes, tras la entrada en circulación de la nueva denominación de 10.000 pesos. En principio, se esperaba que esto ocurra en el mes de junio, pero los nuevos billetes entraron al sistema esta semana, lo que produjo dificultades en la provisión de las denominaciones más bajas, en particular los de $1000 y $2000.

El Nuevo Banco del Chaco informó que realiza gestiones para regularizar la provisión de billetes de 1000 y 2000 pesos, mientras se espera que aparezcan los de 10.000.

INCONVENIENTES

«Esta situación afecta a los bancos de todo el sistema nacional, por lo que las entidades bancarias iniciaron gestiones para poder mitigar el impacto en los usuarios financieros», explicaron. Desde el NBCH informaron que están gestionando la llegada cuanto antes a nuestra provincia de los nuevos billetes de $10.000.

Pero, además, el principal problema que tienen hoy todos los bancos y empresas en general es que la tremenda pérdida de valor de la moneda argentina en los últimos quince años hace que hoy sumas de dinero relativamente discretas demanden una cantidad impresionante de billetes.

Los cajeros automáticos, por ejemplo, tienen hoy topes de 40.000 pesos para las extracciones de efectivo, una suma que ni siquiera alcanza para una compra significativa en un supermercado. Pero sin ese tope, los cajeros se quedarían en pocas horas sin plata. Los billetes de 10.000 permitirán agilizar operaciones, no solo en los cajeros electrónicos sino también en ventanillas.

Fuente: Diario Norte

Share This Article