El titular de la empresa dio detalles de los hechos ocurridos el jueves y domingo que afectaron a la distribución de la red eléctrica en inmediaciones del parque industrial de Tirol.
El presidente de la empresa Secheep denunció este lunes que el jueves y el domingo por la madrugada se produjeron robos e intentos de robos de transformadores de distribución de la red eléctrica en inmediaciones del parque industrial de Tirol que afectaron el suministro y generaron “pérdidas millonarias”.
Según detalló, los hechos generaron pérdidas económicas cercanas a los 61 millones de pesos y dañaron la infraestructura energética “afectando a cientos de familias e industrias” e indicó que son investigados por la policía junto con la Justicia y la empresa provincial.
En tanto, reiteró a la comunidad el pedido de colaboración para denunciar hechos delictivos. “Si se observan personas en situaciones sospechosas manipulando transformadores y/o cables sin identificación visible se pide denunciar llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética al teléfono 0800 777 7589 o al WhatsApp 364 437 7044”, expuso.
LOS ROBOS DE MADRUGADA
Sobre los robos, el titular de Secheep remarcó que ocurren en horas de la madrugada y “se dan en la zona de las colectoras y/o calles aledañas de la ruta nacional 16, entre Resistencia y Tirol”.
El jueves, los delincuentes dañaron y robaron un equipo de 33 kVA a 380, que arrojaron al suelo desde la estructura en altura y luego le extrajeron todo el cobre que tenía en su interior.
Mientras que en la madrugada del domingo el hecho ocurrió entre los kilómetros 23 y 24 de la ruta 16, donde destruyeron dos transformadores de distribución de 200 y 250 kVA, aunque la llegada de una cuadrilla de Secheep impidió que puedan robarse los elementos, los cuales quedaron totalmente destruidos.
El valor de los equipos oscila entre los 20.000 y 30.000 dólares. En esta ocasión, se estima que la pérdida fue cercana a los 61 millones de pesos.