Como ocurriera el 15 de noviembre, el oficialismo en la Legislatura no reunió los votos necesarios. Se repitió la historia de hace poco más de un mes.
En el recinto de sesiones de la Legislatura ocuparon su lugar los 15 legisladores del oficialismo acompañados por Juan José Bergia del Frente Chaqueño, faltaba un voto para el quórum y sanción del proyecto de aumentar los aportes del Fondo de Alta Complejidad (FAC) pero el peronismo se mantuvo inflexible.
La propuesta implica aumentar del uno al dos por ciento del haber lo que aportan trabajadores de la administración central, municipales, jubilados y pensionados para ese ítem el cual el Insssep utiliza para costear tratamientos y rehabilitaciones de afecciones graves y al tres por ciento para quienes ocupan cargos jerárquicos.
En Juntos por el Cambio señalan que hay una clara intencionalidad política de parte del PJ en obstaculizar la gestión impidiendo dar más recursos a un concepto eternamente deficitario mientras que la oposición no reniega de que se necesitan más fondos pero pide buscar alternativas que no sean subir el descuento de haberes.
Afuera, representantes de sindicatos se manifestaron solicitando a los diputados que antes que votar una propuesta de esta naturaleza reclamen a la Nación por los recursos que no transfiere para atender el rojo de la caja jubilatoria, que en la práctica representarían más dinero para el instituto que maneja la obra social de los estatales.
Fuente: Diario Norte