En un lamentable suceso ocurrido esta mañana, el cuerpo sin vida de un menor, identificado como Ezequiel Ernesto Miner, de siete años, fue hallado en la orilla del riacho Barranqueras, detrás de una Arenera. Según informes preliminares, se sospecha que el niño habría fallecido por ahogamiento, pero el médico sugirió la realización de la autopsia.
El personal de la Prefectura Naval Argentina fue alertado y llegó al lugar donde el menor ya había sido rescatado por su padre y un vecino. La situación ha llevado a la apertura de una causa por «muerte dudosa».
Los padres del niño, Ernesto Alejandro Martínez y Agustina Soledad Miner, relataron a las autoridades que Ezequiel salió de su casa a las 08:00 con rumbo a la vivienda de su abuela. Tras no regresar, su padre fue a buscarlo y se enteró que había salido montando un caballo junto a otro menor de 13 años.
Ese menor ante las autoridades policiales, explicó que encontró a Ezequiel en la vereda de su abuela y lo invitó a acompañarlo al desagüe cercano . Ambos fueron en una yegua. Mientras él se bañaba, perdió de vista a Ezequiel y al intentar buscarlo descubrió que se encontraba sumergido en una zona profunda.
Las autoridades han tomado declaraciones testimoniales de testigos y han realizado las pericias necesarias para esclarecer los hechos.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para practicarle una autopsia en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif).
Fuente: Norte