Una persona no dudó en comunicarse con la Línea 145 donde se pueden radicar denuncias anónimas y gratuitas. La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger ordenó el allanamiento en un domicilio de Resistencia, donde se concretaron importantes medidas para la recolección de pruebas.
El motivo del allanamiento estuvo relacionado con una de trata de personas. Durante el procedimiento, se encontraron en el lugar a tres adultos: D.F.V, de 38 años; N.E.P, de 32 años; y Y.I.C, de 23 años, así como a una menor de 2 años, que fue rescatada y se tomó la decisión inmediata de trasladarla a la Línea 102 para brindarle asistencia y protección adecuada.
La investigación encabezada por la jueza Niremperger, permitió establecer que madre e hija se prostituían a cambio de dinero, y además consumían droga, pero lo más grave es que una niña de 2 años, hija de la más joven de las detenidas, pudo haber sido abusada.
Además del rescate, los agentes involucrados en el operativo procedieron al secuestro de varios elementos que podrían ser relevantes para la investigación. Se incautaron cuadernos de dibujos y cuatro teléfonos móviles que serán analizados para obtener más información sobre las actividades que se desarrollaban en ese domicilio.
En cuanto a los adultos presentes, D.F.V, N.E.P y Y.I.C fueron aprehendidos bajo acusaciones por infracción a la Ley N° 26.364, que tipifica los delitos relacionados con la trata de personas

Durante el allanamiento también se requisó una motocicleta Corven 110 C.C., que tenía un pedido de secuestro por supuesto hurto. Esta situación añade otra capa a las investigaciones en curso y podría estar vinculada a otras actividades delictivas.

Fuente: Norte