Los trabajos de mantenimiento recién comenzarán dentro de tres meses

El funcionario y técnicos del organismo realizaron una inspección de la calzada y evaluaron el estado de las juntas de dilatación, y fue así como se confirmó que avanzarán con el proceso administrativo para realizar las obras de reemplazo de las estructuras metálicas, y que los trabajos comenzarían en noventa días.

Las juntas de dilatación son estructuras metálicas cuya función es clave, porque conectan las distintas secciones del viaducto, que garantizan su estabilidad y flexibilidad. Estas conexiones se separan cada vez que sobre ellas pasan camiones y micros.

En ese sentido, Moulín ratificó que en los próximos tres meses se presentará la empresa adjudicada para iniciar las obras. Según explicó, el trabajo se enmarca en un plan de mantenimiento y modernización del viaducto, con el objetivo de prolongar su vida útil y prevenir posibles deterioros.

SEIS AÑOS

La última vez que se realizaron trabajos de mantenimiento y reemplazo de las juntas fue en febrero de 2018. En aquella ocasión, los trabajos se realizaron en horario nocturno y durante los fines de semana, cuando el tráfico vehicular suele ser menor. Los trabajos comprendieron el recambio de algunas juntas, en particular las que se encuentran en la subida del lado correntino. La actividad contempló repavimentación del viaducto y accesos.

Fuente: Norte

TAGGED:
Share This Article