Tanto vecinos como transeúntes que circulan diariamente por avenida Las Heras, en inmediaciones de la salida del amplio predio, expresaron su preocupación por las reiteradas infracciones de tránsito en la zona.
Según el testimonio de una persona que compartió un video como prueba, los conductores de vehículos que transitan por la avenida con sentido hacia los números descendentes no respetan el semáforo instalado en el lugar.
«Ese semáforo tiene como objetivo ordenar la circulación frente a la salida universitaria y prevenir accidentes, pero se actúa como si fuera invisible», señalan.
Otra fuente menciona que los autos avanzan pese a que para esa mano la luz está roja y, además, se molestan o increpan a quienes cumplen, tocando bocina a los que solo avanzan cuando da verde», señaló la denunciante.
Ante esta situación, se solicita la intervención de las autoridades correspondientes para que dispongan mayor control en la zona o asignen inspectores de tránsito que contribuyan a la educación vial y al cumplimiento de las normas con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
fuente: norte
